En vísperas del Día de las Madres, los legisladores populares Orlando José Aponte y Gretchen Marie Hau honraron a varias madres que atienden personalmente, con todo el cariño del mundo, a sus hijos adultos con diversidad funcional.

Entre las homenajeadas estuvo Aida Luz Ortiz Hernández, residente en Villalba y madre de cinco hijos. Uno de ellos, Carlos J. Bonilla Ortiz, quien tiene 50 años, sufrió daño cerebral.

Además, también cuida de su hija Gisela Bonilla Ortiz, quien tiene 48 años y fue diagnosticada con osteogénesis imperfecta.

También fue reconocida Luz Maria Martínez Martínez, residente en Coamo y madre de 4 hijos, dos de ellos dependen de su progenitora en todo momento. Juan Manuel Esparra Martínez, de 50 años, tiene problemas motores. Además, cuida de su hija Julissa Esparra Martínez, de 48 años y quien padece de la misma condición que su hermano.

Asimismo, María Esther Rosario Colón es residente en Barranquitas y madre de tres hijos. La mujer cuida todos los días de su hija Leslie Pérez Rosario, quien padece de perlesía cerebral.

Por último, estuvo Angie Rodríguez Ortiz, residente en Orocovis y madre de tres hijos. Ella cuida todos los días de su hijo Carlos Lemuel, quien tiene necesidades especiales.

“Hoy ha sido un día muy emotivo y especial para mí. Con motivo de la celebración del Día de las Madres, decidí reconocer a cuatro excelentes madres del Distrito 26, las cuales su amor y sacrificio por el cuidado de sus hijos es de admiración. Ellas, quienes en su lucha cada día, se han desvivido por sus hijos y en demostrar con sus acciones el verdadero significado de la palabra: madre. Para mí, es un honor y un privilegio poder homenajear la labor que realizan cada día”, detalló el representante por el distrito 26 de Villalba, Orocovis, Barranquitas y Coamo.

Por su parte, la senadora por el distrito de Guayama destacó que “aún con tantas dificultades y limitaciones, estas cuatro madres no descansan en su labor de luchar cada día por alegrar y mejorar la vida de sus hijos”.

“Son madres que su labor suprema no es un trabajo, es una misión por el bienestar de sus familias. Hoy reconocemos su labor y nos solidarizamos con su lucha”, manifestó.