El Sistema de Salud de Veteranos del Caribe informó mediante comunicado de prensa que ha activado la primera fase de citas presenciales en el Hospital de Veteranos.

En esta fase serán atendidos pacientes únicamente con cita previa y el personal del hospital de veteranos estará llamando a aquellos veteranos que deban ser vistos de manera presencial.

Como parte de las medidas preventivas los pacientes citados podrán acceder los predios del Hospital de Veteranos dentro de 30 minutos antes de la hora de su cita. No se permitirán acompañantes con el paciente-veterano.

Los veteranos que sospechen tener síntomas de COVID-19 o que se hayan expuesto a una persona que tenga el virus, deben contactar al centro de llamadas clínicas del VISN 8 al 1-877-741-3400, antes de visitarnos. El centro de llamadas clínicas del VISN 8 provee servicios 24 horas al día los 7 días de la semana y cuenta con profesionales de la salud para atender sus preocupaciones médicas.

Se exhorta a todos los veteranos a continuar usando las opciones virtuales de servicios de salud tales como Tele-cuidado, “VA Video Connect” y el centro de llamadas clínicas del VISN8 para los servicios de medicina primaria y salud mental. El Sistema de Salud de Veteranos del Caribe continúa realizando clínicas de pruebas de Coronavirus (COVID-19) por servi-carro en el Hospital de Veteranos de San Juan.

El hospital cuenta con una matrícula activa de aproximadamente 60 mil veteranos, registra 1,000,000 de visitas ambulatorias y 10,000 admisiones para cuidado hospitalario anualmente.