El Servicio de Inmigración y Aduana (ICE) y la Administración de Drogas y Alimentos han confiscado unos 40,000 condones en los pasados 5 días que fueron contrabandeados desde China, se informó mediante comunicado de prensa.

Los condones fueron confiscados en San Juan, pero el comunicado no divulgó detalles adicionales de cómo se hicieron las confiscaciones o sobre las personas involucradas con el cargamento ilícito, pero las agencias federales advierten de los riesgos asociados a comprar este tipo de productos ilícitos.

La agencia ICE exhortó a los consumidores que condones contrabandeados, así como productos de belleza y cosméticos, no están sujetos a controles estrictos de calidad y pueden contener sustancias que lleven a problemas de salud de largo plazo y solo deben ser adquiridos en tiendas con reputación. En cosméticos incautados en operativos anteriores en otras jurisdicciones se ha detectado mercurio, plomo, orina y excremento de ratones, reza el comunicado.

"El trasiego de bienes de contrabando es sencillamente ilegal y en algunos casos, como este, puede ser un problema de salud pública y de seguridad", dijo en declaraciones escritas el director de ICE en la Isla, Ricardo Mayoral.