El Secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, solo pudo identificar el caso de Héctor O’Neill como algo que pudo haber causado frustración en la administración de Ricardo Rosselló, que hoy cumple sus primeros 100 días.

En entrevista con WKAQ, Rosario describió los primeros 100 días como “intensos” pero que el gobierno ha atendido con sentido de urgencia el escenario gubernamental que heredaron, con una deuda de $72,000 millones y una junta fiscal que llegó a exigir el despido de 45,000 empleados públicos.

“(Estamos) satisfechos con lo que hemos logrado al momento. Logramos la aprobación de un plan fiscal sin despedir empleados públicos, sin sacar gente de salud o sin bajar la pensión de las personas que reciben menos de $2,000… el gobernador en 100 días tiene 21 leyes, 7 reformas. Son momentos históricos, momentos de urgencia. Tenemos una reforma laboral, una de permisos, nos falta la contributiva y la energética”, expresó Rosario en la entrevista radial.

Relacionadas

Cuestionado sobre frustraciones de estos primeros 100 días, Rosario lo pensó un poco y respondió: “No hay ninguna cosa que nos ha frustrado, quizá hay 'issues' que no quisieras tener como el alcalde de Guaynabo”.

Rosselló le exigió la renuncia al alcalde Héctor O’Neill hace un mes por el caso que transó de hostigamiento sexual y el expresidente de la Federación de Alcaldes, organismo del Partido Nuevo Progresista, ha ignorado el reclamo.

Rosario dijo que Puerto Rico todavía tiene retos como reintegrarse a los mercados como otras jurisdicciones, así como encaminar otras dos reformas importantes, como la contributiva para hacer un proceso más ágil y la energética para lograr una generación más eficiente.

Agregó que también esperan impulsar las Alianzas Público Privadas Participativas, y que para eso celebrarán una convención con empresarios de diversas partes del mundo el 20 y 21 de este mes. “Allí verán una mano amigable en el gobierno”, indicó.