El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, inauguró este miércoles el hotel Residence Inn By Marriott, el segundo de esta cadena que está ubicado en Isla Verde.

La instalación turística, que queda a cinco minutos del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, se abre tras una inversión de $60 millones. La construcción, desarrollo y administración está a cargo de una empresa local, Interlink.

Según el mandatario, este hotel consolida la oferta turística en la Isla, particularmente en la zona metropolitana.

“El crecimiento del sector turístico en Puerto Rico es testimonio de nuestra competitividad como destino. Interlink ha sido pieza clave en la expansión de nuestro sector hotelero y la llegada del innovador Residence Inn de Isla Verde con bandera Mariott es otro gran paso para continuar ampliando nuestra oferta en la Isla. El turismo es un pilar de nuestra economía y seguiremos incentivando proyectos como este por toda la Isla”, manifestó.

El hotel se construyó en un lote abandonado, cercano a la Gallera de Isla Verde. Cuenta con 231 suites, que tienen cocinas equipadas, una zona de trabajo con escritorio y un área de sala separada de los cuartos. Además, tiene dos piscinas, dos bares, gimnasio y espacio para reuniones.

Generará 100 empleos permanentes. Pero, durante la construcción hubo un impacto laboral de 350 personas, informó Federico Sánchez, Socio Interlink.

“El arte y la cultura puertorriqueña están presente aquí”, dijo, al comentar que hay un arte expuesto de Luis Torruella, así como de otros artistas del patio.

Informó que en el hotel estará el restaurante Sobao, propiedad del presidente de la Asociación de Restaurantes, Mateo Cidre.

Según indicó Paula Cerrillo, representante de Marriott International, el hotel es para estadías largas.

Detalló que, con esta apertura, la marca Marriott contará con 14 hoteles en Puerto Rico, bajo 10 marcas y 3,700 habitaciones.

A nivel internacional, cuentan con 8,000 hoteles en operación en 139 países.

En el evento social participó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre; el director de Turismo, Carlos Mercado; los legisladores Ada García, Eddie Charbonier y William Villafañe, así como un grupo de estadistas, como los licenciados Anthony Maceira y Luis Berríos, entre otros.