El represente Georgie Navarro se enfrentó esta tarde a las coordinadoras de colegio del Partido Independentista Puertorriqueño y Movimiento Victoria Ciudadana cuando se presentó a la Escuela Juan Antonio Corretjer para llevar almuerzo a los funcionarios del Partido Nuevo Progresista.

“Paren todo”, gritó Zenaida Marrero, funcionaria del Movimiento Victoria Ciudadana a viva voz mientras el representante se mantenía entrando a los salones repartiendo comida.

“Repartiendo almuerzos, como siempre”, dijo. Al cuestionársele si era algo que hacía usualmente, respondió que “todos los cuatrienios”.

“El candidato popular lo hizo en Centros Sor Isolina Ferré, almuerzo y desayuno. Aquí la gente de Victoria Ciudadana quejándose”, dijo Navarro.

Por su parte, Marrero explicó que ya le habían llegado mensajes de que el representante estaba visitando los centros de votación para repartir almuerzos, algo “que es ilegal”.

Uno de los acompañantes de Navarro refutó que durante la mañana Rossana López, candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático, había estado en la escuela. “Rossana vino solo a votar. No pasó por todos los salones a entregar cosas, a saludar a las personas”, aseguró Angélica Questell, coordinadora del PIP.

Fuera de ese incidente, varios coordinadores dijeron a este medio que el día ha transcurrido con normalidad, tomando en cuenta que el plantel también recibió este año a quienes usualmente votaban en Cupeyville, escuela que fue cerrada.

El elector Juan Carlos Rivera Díaz señaló que el proceso le tomó cerca de una hora. “Otros años vengo más tarde, casi siempre vengo como a las tres y media a cuatro de la tarde, pero como este año sabíamos que iba a haber más fila, decidimos llegar más temprano”, expresó Rivera Díaz.