La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, reconoció este martes la voluntad de los sindicatos que agrupan a los empleados de la Compañía de Turismo por la firma y ratificación de acuerdos en virtud a la Ley de Sostenibilidad Fiscal (Ley 66).

Mediante declaraciones escritas, Vila Biaggi felicitó a la Unión de Tronquistas, a la Asociación de Inspectores de Juegos de Azar (AIJA), a la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y a la Unión General de Trabajadores (UGT) por una negociación colectiva que se ajusta a la realidad fiscal que atraviesa el País. 

“Nuevamente los trabajadores públicos unionados dan cátedra de cómo, con voluntad, buenas intenciones y espíritu solidario, se pueden llegar a acuerdos que contribuyan a continuar mejorando las finanzas públicas. Por lo anterior, felicitamos tanto a Turismo, a la Unión de Tronquistas y a AIJA como a la CCE y a la UGT por la firma de sus acuerdos”, expresó Vila Biaggi.

 Estos convenios, detalló la funcionaria, se suman a los firmados y ratificados la semana pasada por las uniones de empleados de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), que enmiendan los acuerdos para hacer ajustes temporeros en los beneficios económicos ya negociados para esos trabajadores.

Por otro lado, Vila Biaggi recordó que el 100% de las uniones del gobierno central ratificaron los acuerdos suscritos como parte de la entrada en vigor de la Ley 66. Los acuerdos ratificados cobijan a un total de 42,878 empleados unionados de los 59,985 o un 71.48% de los trabajadores organizados sindicalmente en el gobierno central y corporaciones públicas.