La carretera que transcurre entre Carolina a los municipios de Gurabo y Juncos (PR-857) será impactada por un proyecto de rehabilitación de la Autoridad de Carreteras y Transportacion (ACT), que incluirá la repavimentación y la reparación de un deslizamiento, informó este miércoles el gobernador Pedro Pierluisi.

Durante el acto de colocación de primera piedra, el primer ejecutivo explicó que la obra se realizará con una inversión de $6.2 millones de fondos estatales.

“Como parte de nuestra abarcadora iniciativa para dar prioridad a la revitalización de las vías públicas, en mi administración le hemos asignado sobre $180 millones al programa de Cambiando Carriles, porque el mantenimiento es clave para maximizar la durabilidad y seguridad de las carreteras en Puerto Rico, lo que es de gran importancia para nuestro pueblo. Y es que, cuando hablamos de mejorar la seguridad vial, de lo que estamos hablando es de la calidad de vida de nuestra gente”, detalló el ejecutivo.

Específicamente, las mejoras se realizarán entre el kilómetro cero hasta el kilómetro 10.84. En el tramo entre el kilómetro 5.4 hasta el kilómetro 5.815 se atenderá el deslizamiento.

Además de la pavimentación y la atención al deslizamiento, en la vía se construirá un muro de retención de gaviones, encintado y cunetones, instalación de barreras de seguridad, aplicación de marcado de pavimento de líneas termoplásticas e instalación de ojos de gato, control de erosión para sedimentos, mantenimiento y protección del tráfico y otros trabajos misceláneos.

“La primera fase (del proyecto) debe estar terminada para mediados del año próximo. ¿Correcto, señor contratista? ¿Antes? ¡Eso es! Y esa es la fase de repavimentación, la más abarcadora. La segunda fase es la del deslizamiento, esa toma un poco más de tiempo”, señaló el gobernador durante el evento.

Tras anunciado los trabajos, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, aseguró que este proyecto en la carretera PR-857 “es parte de la monumental obra de transformación de la infraestructura vial que el DTOP viene realizando con asignaciones de sobre $1,000 millones a través de todo Puerto Rico. Este proyecto aporta a la seguridad vial en el municipio de Carolina y también impacta a los conductores que se dirigen a Gurabo y Juncos. Fomentar la integración y el mejoramiento de los servicios a los ciudadanos maximizando la utilización de los recursos humanos y económicos para mantener las carreteras en buenas condiciones y libres de peligros es nuestra prioridad”.

Cabe destacar que, durante la actividad, el gobernador informó que la representante Wanda del Valle logró una asignación de $50,000 para realizar unos arreglos a esta misma vía. Será utilizada para la identificación de las líneas e instalación de los ojos de gato.