El director del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Carolina, Sergio Estevez, es objeto de una investigación luego de que se ausentara a su trabajo el mismo día que se reunía en horas laborables con el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi.

Estevez aspira a la Cámara de Representantes por el PNP para las próximas elecciones.

En entrevista en WKAQ, que se centraba inicialmente en el pobre servicio que se le está dando a la ciudadanía en ese CESCO, que atiende gran parte de la zona metropolitana, el secretario del Departamento de Transportación y Obars Públicas (DTOP), Carlos Contreras, dijo que hoy habría una reunión con Estevez sobre su incomparecencia a la oficina durante todo un día, sin que presentara una excusa.

Cuando se le cuestionó por una foto en la que Estevez aparece con Pierluisi, Contreras dijo que la misma parece haber sido tomada “a las 9”, parte del horario regular de trabajo.

“Estamos investigando, aunque la foto se posteó ayer, no sabemos cuándo se tomó la foto".

En la página de Facebook de Pierluisi aparece una foto suya con Estevez y el exrepresentante Edwin Mundo. La imagen parece haber sido tomada en días de semana en horas de la mañana porque al fondo se ve un televisor prendido en Noticentro al Amanecer, un noticiario matutino.

Conversando con nuestro próximo representante por el distrito 40 de Carolina, Sergio Estevez, sobre las necesidades de la región y afinando detalles sobre el proceso electoral primarista con Edwin Mundo.

Posted by Pedro R. Pierluisi on Tuesday, February 4, 2020
Pierluisi/ estevez
Pierluisi/ estevez (Archivo)

“Conversando con nuestro próximo representante por el distrito 40 de Carolina, Sergio Estevez, sobre las necesidades de la región y afinando detalles sobre el proceso electoral primarista con Edwin Mundo”, reza la página del excomisionado residente y exsecretario de Justicia.

Cuando se le preguntó si Estevez sería despedido, Contreras dijo que “es parte de las opciones”.

Luego aclaró que en DTOP no está prohibido ser candidato político a puesto alguno, pero no usando esa dependencia ni en horario de trabajo.

“Usted puede ser candidato, pero tiene que hacer campaña fuera de horas laborales”, indicó Contreras.

WKAQ Temprano en la Mañana

WKAQ Temprano en la Mañana

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, February 5, 2020

Sobre el problema en el CESCO de Carolina, confrontado que había muchas personas llegando desde temprano y no eran atendidas, Contreras dijo que las operaciones se están concentrando en dar servicio a las personas que sacan citas porque de esa forma no tienen que hacer las largas filas. Exhortó a la ciudadanía a sacar citas en la página oficial en la Internet.

No quedó claro de la entrevista cuál es la alternativa para personas con poco acceso a Internet.