El alcalde de San Germán, Isidro Negrón, dijo hoy que hay que trabajar rumbo a la unidad de su partido en su municipio, luego de que ganara su primaria por tan solo 39 votos.

Mira los resultados de las primarias 2020

Negrón enfrentó en primarias al exsenador e hijo de un exalcalde, Jorge “Jorgito” Ramos. Según los números publicados hoy por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el incumbente del Partido Popular Democrático (PPD) estaba alfrente por 99 votos o 2%, faltando el 6.7% de los colegios, por lo que no aparece con recuento, pero el alcalde dijo que la realidad es que ya esos colegios se computaron y que sale al frente por 39 votos, por lo que sí se activa recuento

En WKAQ 580 AM, Negrón indicó que “ganó por una ventaja de 39 votos”.

¿Raspando?, se le preguntó.

“Sí”, reconoció.

Aunque se activa el mecanismo de recuento, Negrón dijo que en esos procesos “normalmente” no varían mucho porque “sube uno, bajan dos, pero normalmente se mantienen los resultados”.

“Nos corresponde ahora después de completado este evento hacer un llamado a la unidad, si realmente somos populares y un deseo real de que podamos ir unidos a una elección… este proceso no es nuevo para mí, en el 99 yo fui a una primaria…. y tuve que ir por esos 3,000 votos (que le votaron en contra) para ganar la elección”, dijo Negrón.

Al revisar por qué ese resultado tan apretado, Negrón dijo: “Puede haber muchos factores que tengo que analizarlos todos. Obviamente el haber cobrado por el recogido de basura puede ser uno de ellos, hubo una gran cantidad de personas del PNP que en el deseo de ganarme a mí entraron a votar en esa primaria... cuando podamos revisar las listas, tendremos un cuadro más claro de si eso fue lo que pasó”.

“Lo importante es reconocer cuáles fueron las fallas y trabajar para la unidad”, dijo el alcalde.