El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, aceptó esta noche su derrota en la reelección frente al candidato del Partido Popular Democrático (PPD), José Hiram Soto Rivera, al tiempo en que aseguró que deja la arcas municipales con un “superávit”.

El ejecutivo municipal afirmó, a través de un Facebook Live, que buscará una “transición ordenada” con el nuevo alcalde.

Me corresponde felicitar al nuevo alcalde a José Hiram Soto Rivera. Le quiero felicitar de corazón y le quiero desear lo mejor que pueda hacer por nuestra pueblo, por nuestra gente. El no hacerlo sería egoísta con nuestro pueblo y el norte de cada líder debe de ser el pueblo. Servirle al pueblo. Les quiero decir que en los próximos días me estaré comunicando personalmente con él. Quiero dialogar con él. Y quiero hacer una transición ordenada como debe de ser”, aseguró Barlucea Maldonado.

Mensaje de agradecimiento al pueblo de Adjuntas

Posted by Jaime Barlucea Maldonado on Tuesday, November 3, 2020

Dijo, además, que “hay dinero, hay un superávit. De eso voy a estar hablando en otra ocasión y presentándoselo al nuevo alcalde para que haga sus buenos oficios en bien para el pueblo de Adjuntas”.

Barlucea Maldonado estuvo 16 años al mando de la alcaldía de Adjuntas y que, durante ese tiempo, ayudó a “miles de personas”.

“Fueron mucho años de lucha y me tocó vivir los momentos difíciles de nuestro pueblo. Momentos de huracanes, momentos de pandemia, terremotos, la famosa demanda que ustedes saben, pero asumimos los retos sin echar culpas, asumimos los retos sin ponernos a perseguir al personal... Soy un guerrero de las causas justas y las causas nobles. Las posiciones no son para toda la vida. Las posiciones Dios nos las da para servirle a nuestra gente. Esta es la voluntad del Señor, la voluntad de Dios”, manifestó.