El representante Popular Jaime Perelló tildó de embustero al gobernador Luis Fortuño y le exigió más respeto para los puertorriqueños por expresar que las administraciones pasadas hicieron nada para reducir la dependencia del petróleo y desarrollar fuentes renovables de energía.  

“Fortuño se ha convertido en un mentiroso compulsivo, pues ante la ineficacia e improvisación de su administración en muchos asuntos importantes para el país, no le queda más que mentir para tratar de justificar todos sus desaciertos”, aseguró el legislador del Partido Popular.

“Las razones que ahora esboza el Gobernador para justificar su endoso al uso de gas natural son las mismas que la pasada administración Popular le estuvo diciendo a este pueblo por tres años para comenzar a reducir la dependencia del petróleo con un combustible más limpio y más barato. Pero en su afán politiquero, Fortuño le mintió al pueblo y echó al zafacón un proyecto casi terminado con una inversión de sobre $50 millones”, declaró en un comunicado de prensa.

Perelló opinó que el Gobernador busca “proyectarse como el salvador de la política energética del país con mentiras y engaños, pero nada más lejos de la verdad”.

Indicó que los proyectos energéticos que este gobierno ha anunciado o se quiere atribuir, se dejaron encaminados por la pasada administración, incluyendo unos de energía eólica y fotovoltaica.