El analista politico Jay Fonseca reaccionó a un comentario del presentador y periodista peruano Jaime Bayly sobre la solicitud de renuncia del gobernadora Ricardo Rosselló tras la revelación del chat de Telegram.

Según Fonseca, Bayly minimizó el asunto a una rabieta de René Pérez (Residente de Calle 13), obviando las verdaderas dimensiones del contenido del chat en el que Rosselló hace comentarios discriminatorios y comparte información oficial con cabilderos.

“Lea cómo se compartía información confidencial y privilegiada con contratistas y cabilderos quienes beneficiaban a sus clientes con sus contactos y cercanías al mandatario. Se nota que su apatía a René lo ha influido para desmerecer el reclamo genuino y su posición, a la que tiene derecho, solo ayuda a desinformar”, dijo el columnista de Primera Hora en reacción al comentario realizado en el programa Bayly Show.

A continuación la reacción completa de Jay Fonseca a Jaime Bayly:

“Es una verdadera lástima que un hombre a quien respeto minimice el asunto de nuestra ignominia a unas vulgaridades y no comprenda las dimensiones tan profundas que escriben en el chat el que alega leyó, pero evidentemente no comprendió. No señor Bayly, lea las implicaciones de corrupción y saqueo de fondos públicos que están en el escrito que evidentemente no leyó en detalle. Lea cómo se compartía información confidencial y privilegiada con contratistas y cabilderos quienes beneficiaban a sus clientes con sus contactos y cercanías al mandatario. Se nota que su apatía a René lo ha influido para desmerecer el reclamo genuino y su posición, a la que tiene derecho, solo ayuda a desinformar. Su segmento de hoy minimiza lamentablemente el asunto a los insultos sin dar espacio a que usted necesitaba informarse mejor, lo cual hubiera sido comprensible. Si fueran solo los insultos, todos hubieran comprendido su argumento, sin embargo, el problema es que el chat deja al descubierto la evidencia del ENCAMAMIENTO de cabilderos y contratistas manipulando y buscando enriquecerse mientras el Congreso, a consecuencia de ello, nos restringe fondos para los más pobres y los más vulnerables de Puerto Rico.

Si usted de verdad hubiera leído el chat y le interesara el tema de la Isla, hubiera al menos visto que se plantea en el chat la persecución de minorías políticas y se conspira para lograr el despido de una funcionaria por ser la esposa de un líder de la oposición. Si usted hubiera leído algo, al menos hubiera buscado una referencia y hubiera leído que el presidente Trump ha ordenado la disminución de entrega de fondos para la Isla y que el Senado de Estados Unidos ha pedido supervisión dramática que solo aumentará la burocracia y por tanto los servicios a los más pobres que dependen totalmente de transferencias federales para su salud y educación serán más difíciles de conseguir.

Es más, usted sabría que hace una semana se arrestó a la secretaria de educación y a la directora del sistema de salud pública por corrupción bajo la supervisión del actual gobierno, a quien usted, indirectamente, ayuda. Si usted hubiera leído el chat, sabría que el chat da excusas adicionales a la petición del presidente Trump para que no se envíe dinero adicional a Puerto Rico tras María como ya tanto ha dicho y tras esto reiterado. Si usted hubiera leído el chat sabría que trata de la prueba del entorpecimiento deliberado de la reforma de la policía acordada con el gobierno federal por los lamentables casos de violaciones de derechos civiles contra dominicanos y gays que fueron admitidos y se llegó a una reforma de la policía supervisada por el tribunal federal a causa de ello.

Esos arrestos fueron la gasolina, el chat simplemente estalló en evidencias el encamamiento del gobernador con los que nos saqueaban y dio en la cara a la hipocresía de aquel gobernador incansable trabajando a morir cuando tenía hasta horas muertas diariamente vacilando con y burlándose aún cuando sus asesores le advertían de la posible filtración de dicho escrito. Si usted hubiera leído el chat hubiera visto que mientras insultaban y manipulaban supuestos comentaristas y periodistas pagos por el gobierno, estaban alardeando de que podían coger de pendejo a todo el mundo y a usted parece que también lo pueden coger.”