La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, celebró a través de sus redes sociales la decisión del Tribunal Supremo con respecto a las fallidas primarias del pasado domingo, aunque sostuvo que hubiese preferido que sí se divulgaran los resultados parciales.

González escribió que “la decisión del Tribunal Supremo valida los reclamos que hemos realizado para que se respete el voto de los puertorriqueños que ya fueron debidamente emitidos el domingo pasado”.

“Hubiéramos preferido que, para generar confianza de la exactitud de dichos votos, se ordenara la divulgación de los resultados de los precintos que ya completaron sus votaciones, pero respetamos el dictamen”, agregó.

González añadió un llamado “a todos los electores de los precintos que aún no han votado” a que lo hicieran el próximo domingo.

De igual forma exigió que cuando acabe la primaria, “la CEE bajo nueva dirección comience la preparación para las elecciones generales y no enfrentemos nuevamente este bochornoso episodio”, y pidió que se adjudiquen responsabilidades y se tomen las medidas necesarias “para restaurar la credibilidad a nuestro proceso democrático”.

El Supremo decidió hoy que se contarían los votos emitidos en aquellos precintos donde sí se pudo llevar a cabo la primaria, pero que no se divulgarían los resultados hasta que se complete la primaria. Además ordenó que el próximo domingo 16 de agosto se complete la primaria en aquellos precintos que no pudieron hacerlo el domingo pasado.