No buscará la gobernación ni la alcaldía de San Juan. Jenniffer González Colón anunció hoy que volverá a aspirar al cargo de comisionada residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones de noviembre del 2020.

El anuncio lo hizo esta tarde a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

En el mensaje, González Colón indicó que su aspiración de permanecer en la capital federal está centrada en la continuación de fondos federales para la Isla y conseguir “igualdad plena para todos los puertorriqueños”.

“Estoy convencida que no podemos arriesgar lo que con tanto trabajo hemos logrado. Puerto Rico no puede darse el lujo de empezar desde cero y tirar al piso lo adelantado. Todavía falta mucho por hacer y mi agenda aun es larga”, expresó la comisionada en el mensaje de 3 minutos de duración.

“Yo sé cómo hacerlo. A mí me respetan en Washington", manifestó.

“Yo voy a continuar defendiendo y abogando por recursos para mi isla, dando la batalla por la igualdad plena para todos los puertorriqueños”, subrayó.

El presidente de la Cámara de representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez indicó por escrito que González Colón “ha logrado históricos avances en Washington a favor de las causas de todos los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico, por eso, y por su inquebrantable lucha por la igualdad de derechos, por la estadidad, es que tiene nuestro apoyo para continuar sirviendo bien a nuestro pueblo desde la capital federal”.

Por su parte, el senador y presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, también reaccionó satisfecho al anuncio y acentuó que “la dedicación y el esfuerzo de nuestra Comisionada Residente requiere continuidad y por eso Jenniffer tiene mi total respaldo en su decisión”

Mientras, el excomisionado residente en Washington y aspirante a la gobernación para las elecciones del 2020 por el PNP, Pedro Pierluisi, se unió a las felicitaciones y manifestó por las redes sociales “¡Lo bueno no se cambia!”.

La alcaldesa de Gurabo y el primer mandatario municipal de Cataño también expresaron su apoyo a la decisión de la comisionada residente.