La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González, cree que el gobernador Ricardo Rosselló renunciará hoy, miércoles.

"Puerto Rico necesita restablecer la credibilidad en Washington", añadió la comisionada.

González también destacó que fue la primera funcionaria electa del Partido Nuevo Progresista que exigió la salida del primer ejecutivo.

El pasado 19 de julio, González le pidió directamente a Rosselló que renuncie por la "falta de credibilidad" y el bienestar del pueblo. "El nivel de inestabilidad es peligroso para poder gobernar y la falta de credibilidad le ha cerrado el espacio para cumplir con sus funciones tal como lo merece el pueblo de Puerto Rico", dijo en ese entonces.

Relacionadas

La administración de Rosselló se encuentra en su peor momento luego de que las autoridades federales arrestaran a varios funcionarios y contratistas, y se filtraran las expresiones que él y miembros de su equipo de trabajo hicieron en el chat de Telegram.

Además de hacer comentarios soeces, sexistas y homofóbicos en el chat, los participantes delinearon estrategias para manipular medios de comunicación, discutieron asuntos de la administración del gobierno, y realizaron llamados a atacar y desacreditar a funcionarios locales y federales.

El pasado 10 de julio, fueron detenidos por corrupción la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila; a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; a los contratistas Fernando Scherrer, Alberto Velázquez Piñol y Mayra Ponce Mendoza; y a la exayudante de Keleher, Glenda Ponce Mendoza. Un gran jurado federal los acusó por cargos por fraude, lavado de dinero, conspiración para cometer fraude y hurto de dinero.