Tras contagiarse de COVID-19 luego de las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP), la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dijo esta noche que no hará caravanas, “rallys” y caminatas políticas durante su campaña de reelección.

La lideresa del PNP asistió al cierre de campaña del aspirante a la gobernación Pedro Pierluisi, una actividad en la que no se salvaguardó el distanciamiento social para prevenir el contagio y propagación del virus. Posteriormente, unas 22 personas de la Palma han arrojado positivo a COVID-19.

La medida radical para prevenir la propagación del coronavirus también incluye limitar sus apariciones en lugares públicos y de su equipo de trabajo. También, se reservó el derecho de asistir a foros y reuniones presenciales en donde no se tomen las medidas más estrictas de salubridad.

“No voy a exponer a la ciudadanía a ningún contagio”, dijo mientras anunciaba y recordaba como las caminatas fueron su carta de entrada a la legislatura en el 2002 cuando podía llegar de frente a la gente “acariciarles, darles un abrazo y hacerle llegar y discutir mis propuestas. Ante la nueva realidad de salud tengo que proteger a los que amo y en este caso a los que le pido el voto”.

Explicó que usará más las herramientas digitales y, aunque está consciente de que no todo el mundo tiene acceso a ellas, buscará otras maneras de diversificar su mensaje y llegar a todos.

“Uno tiene que poner la acción donde pone la palabra. Voy a tomar las medidas de protección para mí, para mi equipo de trabajo, para mi familia y para seguidores”, enfatizó.