La comisionada residente en Washington, Jennifer González, prevé que el hallazgo de los suministros en un almacén de Ponce traerá graves consecuencias a la credibilidad del gobierno, tanto a nivel nacional como en la esfera federal. 

“Lo que ha ocurrido con esto del almacén afecta dramáticamente lo que es la credibilidad de Puerto Rico ante el pueblo y ante las agencias federales. Yo creo que no hay excusa ninguna para si en el 2018 se aprobaron estos almacenes para que estuvieran distribuidos a través de toda la Isla, no solamente en la zona de San Juan, pero por qué estos almacenes no se utilizaron como primera medida para mitigar la necesidad de los pueblos del área sur. Creo que eso es inaceptable e impermisible”, dijo González durante un recorrido junto a congresistas por los pueblos afectados. 

Ayer ciudadanos entraron a la fuerza a un almacén en La Guancha donde habían suministros sin entregar desde el huracán María, a pesar de la necesidad que sufre la zona por los numerosos sismos que se han reflejado. 

Ante los hechos, la gobernadora Wanda Vázquez relevó a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y nombró al general José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional al frente de la agencia.

“El despido de la persona (Acevedo) no va a resolver el problema de por sí. Esto ahora nuevamente pone en entredicho lo que se dice a nivel federal del gobierno de Puerto Rico. Así que volvemos a tener un ‘issue’ severo y grave de credibilidad”, expresó González.