“Conozco a Ileana desde Hogar Ruth (donde era directora). No creo que haya una persona con mayor capacidad, conocimiento de causa, diligencia y con la fibra humana para trabajar este tipo de casos”, aseguró González, quien en la noche del martes acudió junto a Aymat al Centro Médico de Río Piedras para conocer el estado de salud de Sherly Ann Goire Ávila y otra fémina, dos de las más recientes víctimas de violencia doméstica. También las acompañó el titular de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

“Estando anoche allí con ella, no sus ayudantes, sin llamar a la prensa, haciendo lo que nos toca, porque estamos en puestos de liderato, son las cosas que me hacen respaldarla. Le exhorto a mis compañeras en el Senado (Itzamar Peña y Nayda Venegas), que miremos su ejemplo y le demos esa oportunidad para que las mujeres puedan beneficiarse. Confío plenamente en su trabajo y la voy a seguir ayudando, necesitamos tener una funcionaria como ella. Tiene todo mi respeto y endoso”, añadió la comisionada.

Relacionadas

Tienen hasta mañana para confirmarla

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por su parte dijo ayer que si no se atiende mañana el nombramiento de la procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat, se colgará.

Insistió en que Aymat no tiene los votos para ser confirmada. “Si no se atiende es como si se hubiera rechazado”, dijo para agregar que el gobernador Ricardo Rosselló no podría renominarla. 

“Si es un rechazo, mi opinión es que no puede volver a nominarla… Es una facultad del Senado, no atender nombramientos y se entiende como un rechazo”, sostuvo el líder legislativo.

Rivera Schatz indicó que “el único nombramiento que tiene problemas” es el de la procuradora porque “las compañeras senadoras tienen problemas con eso”. 

“Hablé con el gobernador y le dije que si quería comunicarse con los senadores y las senadoras, principalmente, o hacerle un acercamiento adicional, que lo haga, igual a ella, la procuradora”, añadió.

Dijo que los demás nombramientos que quedan pendiente serán atendidos el viernes, con excepción “de algunas personas nominadas a Juntas que nunca trajeron los documentos”.