Jeyvier Cintrón y Koki Eto tendrán una segunda oportunidad para disputar el vacante centro Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 115 libras.

Los púgiles apenas sudaron durante el pleito del 25 de mayo cuando un cabezazo accidente provocó una caída de Cintrón. El referí no se había percatado de que Eto no conectó un golpe limpio por lo que declaró un nocaut técnico a favor del japonés. Luego de observar la repetición, revirtió el resultado y decretó la pelea sin decisión.

Peter Rivera, asesor de Cintrón, indicó que las negociaciones para acordar una secuela están avanzadas.

Relacionadas

“Queremos que sea lo más pronto posible”, dijo Rivera. “Ya ambos boxeadores están entrenados, la pelea duró poco y no existen razones para esperar mucho. Esperamos que sea en julio”, agregó.

Rivera detalló que lo que aconteció en el ring generó confusión cuando uno de los técnicos de ESPN presentó la repetición de la caída.

“Todo ocurrió en fracciones de segundos. Como no hubo una cortadura, ni sangre nadie tuvo la certeza de que fue un golpe o un cabezazo. Cuando vimos el momento en cámara lenta, nos percatamos que no hubo un puño. El árbitro no lo vio en el momento que ocurrió, pero todos estuvieron de acuerdo de que había que cambiar el resultado y negociar la revancha”, afirmó Rivera.