El presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, envió una misiva a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) estableciendo que el cuerpo que dirigirá a partir de enero próximo tomará las medidas necesarias para intentar mejorar la precaria situación económica en que se encuentra la Isla.

La carta dirigida al presiente de la JSF pide que el pueblo no sea “penalizado por las acciones de la pasada administración”.

Méndez resaltó el contraste del estimado de déficit a 10 años ofrecido por la JSF, de $67,500 millones, y el provisto por la saliente administración de Alejandro García Padilla, de unos $58,000 millones. El legislador opinó que la diferencia de cifras demuestra “la completa falta de transparencia y del manejo de fondos públicos hecho por parte de la administración saliente”.

El legislador afirma que, aunque la JSF no ha detallado las acciones concretas a seguir por el nuevo gobierno para mejorar la situación financiera y recuperar la credibilidad, “la Cámara de Representantes realizará las acciones que se necesitan para restaurar nuestra economía”.

“Es importante que la Junta reconozca la crítica situación por la cual está atravesando alrededor de 3.5 millones de ciudadanos americanos en la Isla. Nuestra gente no puede ser penalizada por las acciones de la pasada administración. Necesitamos trabajar juntos para restablecer nuestra economía, crear nuevos empleos, restaurar la confianza en los mercados financieros y desarrollar un nuevo modelo que no reduzca beneficios a nuestros pensionados y provea seguridad para aquellos afectados por la más larga recesión en la historia de los Estados Unidos”, insistió Méndez en su misiva a la JSF.