Johnny Méndez: “Es prematuro hablar de posiciones de liderato en la Cámara”
Legisladores populares escogieron a Tatito Hernández para liderar el cuerpo, pero el presidente cameral quiere esperar.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Tras la determinación de los legisladores del Partido Popular Democrático para que el representante Rafael “Tatito” Hernández presida la Cámara durante los próximos cuatro años, el actual presidente Carlos “Johnny” Méndez dijo hoy que aún es temprano para dialogar sobre puestos de liderazgo en ese cuerpo.
“Es muy prematuro hablar hoy de posiciones de liderato en la Cámara de Representantes de Puerto Rico ante la realidad que existen unos cinco distritos representativos que aún se encuentran en disputa electoral. Por eso entendemos prudente esperar la certificación final de candidatos de la Comisión Estatal de Elecciones antes de entrar en esa discusión”, expresó Méndez en declaraciones escritas.
Relacionadas
“Comprendo la urgencia del compañero Rafael ‘Tatito’ Hernández en buscar una posición de liderato, pero, como dije antes, es importante que la Comisión culmine el proceso para conocer la composición de la Cámara de Representantes. Toda decisión depende de la certificación oficial, algo que todavía no se ha dado. El tiempo vendrá para esa discusión y la delegación del Partido Nuevo Progresista tiene que ser parte de ese diálogo por Puerto Rico”, indicó.
“Por el contrario, nosotros vamos a escuchar detenidamente a todos los sectores, todos los miembros que compongan la Cámara, para juntos trazar la ruta de ese diálogo que el pueblo pidió el pasado 3 de noviembre. Un diálogo franco y abierto con el Ejecutivo, liderado por el gobernador electo Pedro Pierluisi, y los municipios”, aseguró el funcionario penepé.
Tatito Hernández venció ayer a su compañero Jesús Manuel Ortiz, a quien también le interesaba presidir la Cámara. La votación se dio durante una extensa reunión celebrada en la sede de la Pava, en Puerta de Tierra.
Mientras, los senadores populares seleccionaron a José Luis Dalmau como el próximo presidente del Senado.