El presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez le pidió esta tarde la renuncia al representante Ramón Luis Rodríguez tras verse involucrado en un supuesto acto de violencia de género el mes pasado.

“Desde que este servidor advino conocimiento de la comisión de un acto de violencia doméstica en contra de una empleada de esta Cámara de Representantes y en el cual se encontraba, alegadamente, involucrado el representante por el Distrito 27, Ramón Luis Rodríguez, ordené inmediatamente que se realizara una investigación profunda y detallada sobre todos los sucesos que enmarcan este deplorable acto; primero para proteger la víctima y para conocer cómo sucedieron los hechos con el fin de salvaguardar los derechos de todas las partes”, empresó Méndez en declaraciones escritas.

“Durante el transcurso de dicha investigación han surgido nuevos aspectos que, aunque no están relacionados directamente con la situación original, sí han levantado grandes dudas sobre el proceder del Representante Rodríguez, incluyendo la posible violación a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico, al igual que otros aspectos que continuarán siendo investigados por el Oficial Investigador asignado a este caso. El pueblo de Puerto Rico conoce mi historial como Representante y ahora, como Presidente de este Cuerpo. Nunca he tolerado y jamás toleraré alguna conducta que manche el nombre de esta Cámara de Representantes que tanto le ha servido a la gente, particularmente tras la emergencia con el paso del huracán María. Es por eso que hoy, amparándome en el Artículo III, Sección 9 de la Constitución de Puerto Rico, estoy solicitándole al Representante Rodríguez su renuncia al escaño del Distrito 27”, reclamó el presidente d ela Cámara.

Esta mañana por medio de declaraciones escritas el gobernador Ricardo Rosselló, como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), le pidió a Rodríguez Ruiz que renuncie a su silla en la Legislatura o que aclare de inmediato las imputaciones en su contra. De no poder hacerlo, le dijo que dimitiera al cargo.