El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, no quiso opinar hoy si se justifica o no la escolta pagada con fondos públicos asignada al renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares en el lugar donde se encuentra en Estados Unidos.

“Esa es una decisión del ejecutivo, eso lo decide la gobernadora (Wanda Vázquez Garced), si la gobernadora quiere revertirlo, lo puede revertir, pero esa es decisión del ejecutivo”, dijo el líder legislativo en una sesión de preguntas y respuestas con periodistas en la Casa de las Leyes.

“¿Pero es necesario que tenga escolta, ante la realidad económica que hay en Puerto Rico?, preguntó Primera Hora.

“Vuelvo y digo que esa es una decisión del Ejecutivo… Hay unas amenazas y hay amenazas serias, hay amenazas contra la integridad física no solo del gobernador sino de su familia. Así que esa evaluación la hizo la Policía, hizo la recomendación y al final lo avaló el licenciado (Pedro) Pierluisi y tengo entendido, que la gobernadora también lo ha avalado. Ellos mejor que nadie tienen las razones para avalarlo y no avalarlo”, dijo Méndez.

Sin embargo, a juicio del senador independentista Juan Dalmau Ramírez, la escolta de policías estatales asignada a Rosselló Nevares fuera de Puerto Rico es innecesaria.

“Él no está en Puerto Rico, allá hay policías y él puede reportarse como exgobernador que se encuentra allí toman medidas de seguridad. Me parece que un país en quiebra y un gobernador de la manera en que salió, con los señalamientos que salió, no merece que el país tenga que incurrir en esos gastos de esa manera”, sentenció Dalmau Ramírez.