José Carrión III pide perdón a Teresita Fuentes
La exsecretaria de Hacienda había expresado sentirse amenazada por el presidente de la JSF.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión III, ofreció una disculpa pública a la exsecretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, publicó El Nuevo día.
Según el diario, las expresiones surgen como secuela a la revelación de Fuentes de que renunció a un contrato de $30,000 mensuales con la JSF por expresiones de Carrión que ella interpretó como una amenaza.
“Como presidente de la (JSF), apoyé esa decisión (de contratar a Fuentes), ya que la señora Fuentes es una respetada profesional con amplia experiencia en política pública e impuestos”, indicó Carrión en declaraciones escritas al periódico.
El empresario de seguros admitió que Fuentes y él sostuvieron “un intercambio de ideas” pero negó que quisiera intimidarla. Fuentes debía asesorar en diversos temas, incluyendo la posibilidad de aumentar la presencia de la isla en el sector farmacéutico.
“Esa nunca fue intención y le ofrezco mis disculpas si lo que pretendía ser un franco intercambio de opiniones, la señora Fuentes lo percibió como una amenaza”, dijo Carrión.
El pasado 13 de abril, apenas cinco días después de firmarse el acuerdo entre las partes, Fuentes renunció: “Nunca en mi vida profesional en el sector privado he sido amenazada por mis opiniones. Estoy acostumbrada a que mi opinión sea tomada en consideración en la toma de decisiones y que cuando la misma difiere de la de otros se discutan los pros y los contras en un marco de respeto. Desafortunadamente, en esta instancia, eso no ocurrió”, dijo Fuentes el pasado lunes al revelar que terminaría la relación contractual con la JSF.