Teniendo como norte y convencido de que continuar trabajando por los que lo necesitan, ser una mano amiga entre los entes gubernamentales, eliminar procesos burocráticos y lograr la igualdad plena, el nuevamente representante José “Che” Pérez Cordero, juramentó en la tarde de ayer como representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Sin olvidar mis raíces y las necesidades de mi gente del oeste, este nuevo honor que me confiere la vida de servir como representante por acumulación, me permite expandir mi voluntad de servicio a través de toda la Isla, lo que se traduce en una oportunidad mucho más abarcadora para poder aportar al bienestar del pueblo de Puerto Rico.

El licenciado Pérez Cordero, además de ser abogado de profesión y educador en artes marciales, cuenta con vasta experiencia en la legislatura. Desde el cuatrienio pasado impulsó medidas importantes para la protección ambiental, protección al consumidor y desarrollo al deporte, entre otras.

El legislador enfatizó su compromiso para continuar la lucha por la estadidad. “Mi profundo ideal de Estadidad está basado en criterios de justicia, inclusión e igualdad. Creo firmemente en que la descolonización de Puerto Rico es tan necesaria como viable, y en mi caso, no es un secreto que la solución a la que me adhiero y por la que lucho, es la Unión Permanente con los Estados Unidos”.

A su vez, reconoce la importancia de seguir trabajando y promoviendo legislación para proteger los recursos naturales y costas; además de presentar medidas para fomentar un desarrollo turístico y económico sostenible.

Asimismo, el representante detalló que continuará desarrollando legislación para mejorar la calidad de servicios y ayudas que se ofrece a la población correccional; así como iniciativas para prevenir la delincuencia en los jóvenes y en el sistema de justicia juvenil.

Pérez recalcó además que “en mi caso, es prioridad el tema de la violencia de género. Soy padre de una niña y quiero colaborar a que su futuro sea libre de este mal. La erradicación de este problema que tanto nos aqueja, será también un asunto que tendrá mi mayor atención”.