El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, dijo hoy que el gobernador Pedro Pierluisi “ha estado ausente” en la atención de los verdaderos problemas que viven los puertorriqueños y la crisis en los servicios de salud, educación, energía y agua.

“Tenemos un gobernador ausente. La gente se pregunta dónde está Pierluisi, mientras el país vive crisis en el sistema de salud, apagones de energía eléctrica a diario, las escuelas en pésimas condiciones para recibir a nuestros estudiantes y no hay acción gubernamental para atender estos problemas. Es inaceptable que, ante este caos, el gobernador esté enajenado de la realidad que vive el país o no tiene control del gobierno”, sostuvo Dalmau Santiago en declaraciones escritas.

El líder senatorial dijo que “no hay área de gobierno en la que no tengamos problemas”.

“Siete aumentos en la tarifa de energía eléctrica y continúan los apagones, aumento en la tarifa de agua y cientos de sectores sin agua, miles de familias aún con toldos azules desde el paso del huracán María, erráticas las decisiones para atender la pandemia del COVID y la viruela símica sin control y los fondos para la reconstrucción del país en espera por ser utilizados, mientras el gobernador continúa ausente de los verdaderos problemas que enfrentan los puertorriqueños”, reclamó Dalmau Santiago.

Anunció que desde el Senado impulsará una “agenda inclusiva multisectorial” para atender el colapso en el sistema de Salud del país; fiscalizar las mejoras que necesita el sistema educativo; y continuar fiscalizando el trabajo de LUMA, que tiene una crisis en el servicio energético con apagones diarios.