El vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau, defendió hoy, viernes, los despidos en la Oficina de Servicios Legislativos del Capitolio anunciados el ayer, jueves.

“Distinta a las ramas de gobierno Ejecutiva y Judicial, en la Legislatura los puestos son de libre remoción. Todos los cuatrienios cuando viene un cambio de administración ese cambio de administración trae sus empleados de confianza. Mucho se ha tardado la Cámara (de Representantes) y el Senado en hacer los cambios que tiene que hacer”, apuntó Dalmau a su llegada a La Fortaleza para reunirse con el gobernador Alejandro García Padilla para discutir el tema de la reforma de salud.

Apuntó, a preguntas de la prensa, que muchos de los despidos ocurridos ayer eran de posiciones que se otorgaron luego que el Partido Nuevo Progresista perdió las elecciones en noviembre pasado.

“Muchos de ellos fueron otorgados en diciembre cuando sabían que iba a haber un cambio de gobierno. Se atornillaron allí cuando se sabía que iba a haber un cambio de gobierno”, apuntó el político.

Apuntó también que se podría revaluar el caso de los empleados que llevaban tiempo laborando en la Casa de las Leyes.

“Se podrán revisar algunos de estos. Se podrán revisar, pero son los mínimos”, indicó.

“Yo tengo información de que más de 180 empelados se reclutaron en diciembre para distintas oficinas en Cámara y Senado cuando se sabía que entrada una nueva presidencia en Cámara y Senado”, agregó el también presidente de la Comisión de Salud del Senado.

Según trascendió, el total de despidos asciende a 70.