El senador José Luis Dalmau Santiago fue certificado hoy, sábado, como el nuevo presidente electo del Partido Popular Democrático (PPD).

Al ser el único candidato para ocupar el puesto, no fue necesario convocar al Consejo General para una votación.

El secretario general de la Pava, Carlos Bianchi Angleró, explicó que Dalmau Santiago completó la entrega de todos los documentos requeridos y culminó el proceso de evaluación por parte de la comisión calificadora de candidatos.

El también presidente del Senado tomará juramento el próximo martes, 23 de febrero.

Asimismo, designará un grupo de trabajo para iniciar la transición dentro del PPD a partir del lunes y que encaminará los trabajos de la agenda institucional y legislativa de carácter prioritario.

También se informó que Dalmau Santiago se dirija al pueblo popular esta semana y procederá a hacer nombramientos en las posiciones principales del PPD.

El legislador llenará la vacante de la Presidencia del Partido Popular Democrático, luego de que el pasado candidato a la gobernación, Carlos “Charlie Delgado Altieri, notificó a la Junta de Gobierno su interés en no permanecer en la presidencia de la colectividad y que el exsenador Aníbal José Torres declinara regresar a la presidencia del PPD luego de las elecciones.

En torno a las demás candidaturas, el secretario general del PPD anunció que fue electa Ada Álvarez Conde como presidenta de la Organización de Mujeres Populares; Abner M. Otero Rosario como delegado por acumulación de la Juventud Popular; Carlos J. Melendez Galarza como vicepresidente de los Jóvenes Estudiantes; y Gabriel A. Ramos Colón y Erick González como presidentes de la juventud de los distritos de Bayamón y Mayagüez- Aguadilla, respectivamente.