El exrepresentante José Luis Rivera Guerra oficializó su candidatura para la alcaldía de Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista, según informó hoy mediante un comunicado de prensa.

Rivera Guerra, quien renunció a la legislatura hace casi dos años, recibió la certificación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que valida que cumple con los requisitos para aspirar a la poltrona municipal.

“Algunas situaciones han servido para mi crecimiento como ser humano, pero nunca me han limitado para continuar ayudando y servir a los demás. No soy un político tradicional. Soy un hombre de pueblo que por los pasados años me he dedicado a trabajar por la gente, aún sin ocupar un puesto político”, indicó Rivera Guerra.

El exlegislador aseguró estar listo para las primarias, en las que enfrentará a Jonathan González Flores y a la exsecretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, quien fue asesora del renunciante alcalde Carlos Méndez.

Rivera Guerra dejó su puesto en la Cámara de Representantes en julio del 2018, cuando anunció que regresaría al magisterio. "Yo me voy bien, en calma, tranquilo, en mi mejor momento. Gracias a Dios este es el momento de irme con la frente en alto", dijo en aquel entonces.

El escaño que ocupó desde el 2000 y que contaba con una anterior renuncia por imputaciones éticas, estuvo lleno de escándalos.

La última controversia fue un caso de agresión entre Rivera Guerra y el líder sindical Julio Vargas Cruz, por hechos ocurridos durante una manifestación en El Capitolio.