Desde antes que abrieran los colegios de votación a la 9:00 a.m. en los los 110 precintos alrededor de toda la Isla, miles de personas ya se encontraban haciendo filas para emitir su voto.

En la Escuela de la Comunidad del Barrio Hato Nuevo en Guaynabo, Primera Hora presenció largas filas en el cuál las personas esperaban con ansias ese momento para entrar a la caseta de votación. Este diario pudo observar mucha presencia juvenil en el lugar.

Roberto Lefranc, legislador municipal del pueblo del mencionado municipio se fue más lejos y se atrevió a dar una cifra de jóvenes que habían ido a votar en ese recinto.

“Todo en orden y transcurriendo bien. Mucho, mucho elector votando. Las máquinas funcionando y todo perfecto, en cuánto a jóvenes electores, puedo decir que un 30%”. Al momento, las demás escuelas del área transcurrieron bien, y sin problemas mayores con las máquinas.

Mientras, el candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Manuel Natal Albelo, quién en su campaña ha hecho un fuerte llamado a los jóvenes a votar, insistía a la población a acudir a las urnas.

“A todas las personas que no han salido a votar o que están en las filas, les exhortamos a que salgan a votar, a que se queden en las filas, lleven su botellita de agua y su merienda. No importa cuánto tiempo tome, se queden en esa fila y ejercan su derecho al voto. Hemos cuatro años para este momento, podemos esperar unas horas más para asegurarnos que quiénes estén allí nos representen verdaderamente, contamos con ustedes”, exhortó.