Como parte del programa que lanzaron para fomentar en los jóvenes la responsabilidad, liderazgo y disciplina, el Departamento de Seguridad Pública graduó este viernes a 60 estudiantes de la escuela Doctora María Cadilla de Arecibo.

Los estudiantes completaron el currículo del programa Experience, en el que la agencia no sólo les imparte medidas de prevención, sino que también logra reclutar a policías, bomberos u otro personal para sus negociados.

“Nos sentimos muy satisfechos con lo que representa Experience para los estudiantes una vez terminan el programa. Fomentar actividades educativas y de crecimiento personal es un logro para nosotros en la agencia. Estos jóvenes tienen la oportunidad, una vez completen el programa, de formar parte de alguno de los Negociados del DSP. Esto ya lo hemos visto en dos estudiantes que se convirtieron en bomberos y están trabajando como excelentes servidores públicos”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, tras participar del día de logros que se realizó en el Albergue Olímpico de Salinas.

Esta es la segunda clase que se gradúa. La primera fue en agosto del pasado año y correspondió a 28 estudiantes de la escuela Luis Felipe Crespo de Camuy.

Bajo este programa se les da a los estudiantes un currículo de cinco meses que recrea experiencias educativas y de prevención con vivencias presentadas por recursos de los Negociados de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Cuerpo de Bomberos (NCBPR), Sistema de Emergencias 9-1-1 (NSE-911), Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y del Negociado para el Manejo de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

El proyecto está dirigido por el teniente Jimmy Concepción, quien pertenece a la Policía.

La próxima graduación consistirá de 30 estudiantes de la Escuela Nicolás Sevilla de Toa Alta. Estos entrarán al programa al inicio del próximo año escolar.