La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) instruyó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a finalizar las negociaciones con productores de energía renovable para abaratar los costos de producción de energía en Puerto Rico.

“Cada día de inacción representa más costo para el pueblo”, expresó sobre este tema la JSF en su cuenta de Twitter.

En una misiva de tres páginas con fecha de ayer, y compartida por la JSF desde sus redes sociales, resalta que el plan fiscal que debería regir las operaciones de la AEE establece entre sus prioridades la diversificación de las fuentes de energía, lo que en parte se logra con energía renovable.

“Desafortunadamente, a esta fecha, la AA no ha firmado ningún contrato que permita generación renovable, retrasando los beneficios de esta generación de bajo costo”, dice parte de la carta de la JSF, dirigida a Ralph A. Kreil Rivera, presidente de la Junta de Directores de la AEE.

La carta enumera meses de discusiones entre la JSF y la AEE sobre el tema de energía renovable.

Ahora exige que se le entregue el próximo 19 de febrero a la JSF una actualización de las gestiones encaminadas al uso de energía limpia en la isla y pautó una reunión entre los miembros de la JSF y los integrantes de la Junta de Gobierno de la AEE que se podría celebrar entre el 26 y el 27 de febrero.