A poco más de un mes de haber certificado su candidatura, el licenciado Juan Carlos Albors anunció hoy que no aspirará al cargo de comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD).

En declaraciones escritas, Albors indicó que no correrá en la contienda primarista por “razones personales”.

“La decisión no ha sido fácil porque entiendo que Puerto Rico necesita hoy más que nunca de personas con nuevas ideas y estilos para dirigir su destino en medio de la crisis social, económica y política por la que atraviesa. La experiencia de estos meses de campaña visitando y conociendo nuestra gente en todas partes del país ha sido algo de inmenso valor para mi”, apuntó el licenciado.

Relacionadas

“Este anuncio lo hago con el compromiso de mantenerme a la disposición de Puerto Rico, y del PPD como instrumento del cambio que tanto necesita el país, para asegurarnos un gobierno eficiente, con credibilidad y que le asegure al pueblo un desarrollo económico que se traduzca en más y mejores empleos, servicios de salud, educación y seguridad pública”, añadió Albors.

“Espero que mi propuesta principal para activar la economía mediante autorización del Congreso para que Puerto Rico pueda pactar los mismos acuerdos contributivos que ha pactado Estados Unidos sea acogida e incorporada al programa gobierno del PPD de cara a las próximas elecciones”, aseveró.

Albors propuso obtener consentimiento del Congreso para que la Isla pueda entrar en los acuerdos contributivos con China y otros países que Estados Unidos ha suscrito, y de los cuales ha excluido expresamente a Puerto Rico.

El licenciado estima que, mediante la firma de dichos acuerdos, a Puerto Rico le llegarán anualmente unos cuatro billones de dólares en inversión proveniente de estos países.

Por su parte, el presidente del partido, Aníbal José Torres, agradeció a Albors “su amistad, disposición y compromiso con Puerto Rico” y con la colectividad.

“Habiendo manifestado su determinación de desistir en la candidatura a comisionado residente, estoy seguro continuará siendo un colaborador en la gesta grande de devolverle la esperanza al pueblo puertorriqueño. Por la seriedad, el talento y la capacidad que ha demostrado, merece mi respeto y estima”, dijo Torres en un comunicado de prensa.

En la carrera primarista a la Comisaría Residente por el PPD restan el senador José Nadal Power y el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.