El senador Juan Dalmau se estaría convirtiendo hoy formalmente en el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y anoche dio una última invitación a a asistir a la asamblea general de la colectividad con guantes de boxeo en la mano.

"Este es nuestro momento y hay que reclamarlo como tal", dijo Dalmau en el video colocado en las redes sociales.

Hoy se celebra a la 1:00 p.m. en el complejo ferial de Ponce la asamblea general del PIP, donde la colectividad ratifica los candidatos para las próximas elecciones. Dalmau invitó a no afiliados del PIP a asistir para que observen el proceso y se comprometió a saludar a todas las personas que acudan al lugar a compartir el momento en el que se espera que sea designado candidato a la gobernación por ese partido.

"Es momento de dar un giro al timón de como se ha dirigido al pueblo de Puerto Rico", agregó el pipiolo, quien exhortó a un escrutinio riguroso a los que se someterán como candidatos en las próxiams elecciones. "Hay que examinar el historial. No me digas qué vas a hacer, dime que haz hecho; no me digas dónde vas a estar, dime dónde haz estado en los momentos más críticos de Puerto Rico".



Los guantes de boxeo, explicó Dalmau, fueron un regalo de un amigo suyo, Javier Gorbea, como "un gesto de batallas por venir" porque sabe que el líder pipiolo es aficionado al boxeo. Dalmau ha dicho que aprendió ese deporte con su papá, el recientemente fallecido Carlos Dalmau, y ha colocado videos en sus redes de entrenamientos con guantes.

"Él se quejó de que no los consiguió verde pero yo le dije 'mira, si ya nos han robado tanto, si permitimos que nos roben los colores está del cará'", indicó Dalmau, exsecretario general y excomisionado electoral del partido.

Esta sería la segunda candidatura de Dalmau a la gobernación por el PIP, colectividad que lleva varios cuatrienios sin lograr apoyo suficiente del electorado para quedar inscrito en las urnas para las próximas elecciones.