El representante novoprogresista Juan Oscar Morales, uno de los últimos políticos que ha hecho público su contagio con el COVID-19, continúa hospitalizado recibiendo tratamiento contra la enfermedad, pero se encuentra en buen estado, informó hoy su oficial de prensa, Marilyn Calo.

Mientras tanto, el candidato a gobernador del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri sigue en cuarentena preventiva, sin síntomas y en espera de los resultados de las pruebas.

“El representante Juan Oscar Morales está recuperando, esperando que le terminen los medicamentos. Va a ser dado de alta pronto. Ayer (miércoles) estaba mucho mejor”, dijo Calo en declaraciones solicitadas por Primera Hora.

La portavoz del legislador, que preside la Comisión de Salud de la Cámara, indicó que Morales está recibiendo un tratamiento de oxigenación por lo que no está atendiendo llamadas. “Dentro de la condición del COVID, él está bien, está mejor”, indicó Calo. Agregó que el núcleo familiar del legislador, sus hijos y su esposa, arrojaron resultados negativos al coronavirus.

Narró que el representante comenzó a sentir algunos síntomas asociados al COVID-19 el pasado lunes y no acudió al Capitolio, último día de la sesión extraordinaria. Dijo que tras enterarse que una de sus empleadas había arrojado positivo al virus, el martes se hizo la prueba molecular y al recibir el resultado positivo, el mismo día lo hizo público para el conocimiento de las personas que pudieron estar cerca de él. Ese mismo día fue recluido en una institución hospitalaria.

En torno a la condición de salud del candidato a gobernador del PPD, su oficial de prensa, Josué Brenes dijo que continúa en aislamiento en la casa de su hija en San Juan en espera de conocer los resultados a las pruebas, rápida y molecular, que se realizó ayer miércoles, luego de conocer que una persona con la que había tenido contacto resultó positivo al virus.

Por esta razón, el candidato popular no asistió a varias actividades que tenía programadas, entre ellas, un foro sobre energía renovable con otros candidatos a la gobernación.

“Está en espera de los resultados y tan pronto estén listos se harán públicos”, dijo Brenes hoy a Primera Hora y detalló que Delgado Altieri no tiene síntomas de la enfermedad. Indicó que de ser negativas las pruebas, el aspirante a la gobernación continuará con su calendario de actividades proselitistas programado para este fin de semana.

El pasado fin de semana el candidato del PPD participó una actividad denominada “Drive In”, donde se dirigió a seguidores en Aguada que lo escuchaban desde sus carros, mientras él les hablaba desde un vehículo. Este fin de semana tiene programada una actividad similar en Guayama.

Este lunes Delgado Altieri anunció su programa de gobierno para atender el problema de la violencia contra la mujer en una concurrida conferencia de prensa en un salón en el comité central del PPD en San Juan acompañado por muchas de las candidatas que figurarán en la papeleta de la Pava el próximo 3 de noviembre. En la actividad el también Alcalde de Isabela se quitó la mascarilla para hacer sus expresiones.