Juan Saca, presidente de LUMA Energy, enfrenta una nueva ola de críticas luego de que el representante del Distrito 13 y presidente de la Comisión de la Región Norte, Jerry Nieves Rosario, exigiera su renuncia inmediata por “incompetencia” y abandono de deberes durante el reciente apagón que afectó a toda la Isla.

Nieves Rosario señaló que Saca estuvo ausente en todas las conferencias de prensa ofrecidas por el Gobierno durante la emergencia energética, dejando al país sin respuestas claras y sin liderazgo. Además, denunció la falta de acción en la reparación del alumbrado público en múltiples municipios, describiendo la situación como un “cementerio de postes apagados” que pone en riesgo la seguridad de las comunidades.

Relacionadas

Este señor ha demostrado que es un incompetente. Cuando no es una excusa, es una ausencia. Ya es hora de que se marche de Puerto Rico y que se nombre a alguien que realmente tenga compromiso con nuestro pueblo”, afirmó el legislador del Partido Nuevo Progresista.

Como parte de sus señalamientos, el representante también criticó el cierre de oficinas regionales de LUMA en municipios como Manatí, Utuado y San Sebastián, lo que ha afectado particularmente a personas de edad avanzada que ahora deben desplazarse a otros pueblos para recibir servicio.

Asimismo, denunció como “bochornoso” que la empresa solicite entre $500 y $800 millones adicionales cuando, según dijo, no ha demostrado resultados.