Un segmento de la población de jubilados en Puerto Rico comenzaría a recibir su incentivo federal de $1,200 a finales de este mes.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, indicó que quienes no radican planilla de contribución sobre ingresos y reciban pensiones del seguro social o el sistema de retiro lo recibirían pronto.

En declaraciones con El Nuevo Día el funcionario explicó que en el Plan de Distribución del Pago de Impacto Económico este grupo está programado para recibir el beneficio durante la tercera y última fase del proceso de distribución de fondos, junto a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional, los veteranos, los universitarios y aquellos que no están obligados a rendir contribuciones según la ley.

Dijo que se anunciaría dónde las personas pueden ingresar su información para que puedan recibir los fondos.

En el caso de los beneficiarios del Seguro Social, Parés Alicea afirmó que están en conversaciones con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y con la Administración del Seguro Social para compartir datos de modo que Hacienda tenga la información necesaria para identificar a las personas que deben ser beneficiadas por la iniciativa.