El representante Rafael “June” Rivera dejó a disposición su cargo de secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) al nuevo presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi.

En julio de 2019, el legislador por los Distritos de Barranquitas, Corozal y Naranjito también presentó su dimisión al cargo luego de la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

“El pasado 16 de agosto, el pueblo estadista eligió nuestro candidato oficial a la gobernación para los próximos comicios electorales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre. Ante este escenario, el Partido Nuevo Progresista estará activando lo dispuesto en nuestro Reglamento para llenar todas las posiciones de confianza del presidente de turno”, lee una carta enviada a Pierluisi el pasado 25 de agosto, pero publicada hoy por el representante en su cuenta de Twitter.

Entre sus logros, Rivera destaca la aprobación del Reglamento; atención a los presidentes municipales o de precinto “que declaraban un abandono por parte del partido una vez pasadas las elecciones”; la celebración de los aniversarios 50 y 51 del partido; así como diversos comicios: primarias, plebiscito de estadidad y llenar vacantes en cuatro Distritos, siete municipios y tres senadores por acumulación.