La Junta de Supervisión Fiscal certificó hoy, viernes, un presupuesto enmendado del fondo general para el Gobierno de Puerto Rico correspondiente al año fiscal 2023.

Según se indicó mediante comunicado de presa, el ente fiscal certificó un presupuesto del fondo general de $13,900 millones que refleja las proyecciones actualizadas de ingresos y gastos. El presupuesto enmendado incluye $650 millones autorizados previamente para la Reserva de Emergencia del gobierno y $545 millones para un préstamo a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) con el fin de garantizar la suficiencia del capital operacional.

El presupuesto enmendado certificado provee también $100 millones adicionales solicitados por la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) para financiar una posible brecha en el financiamiento de Medicaid.

“El presupuesto enmendado para el presente año fiscal que la Junta de Supervisión ha certificado hoy refleja prioridades de gastos que son esenciales para el pueblo de Puerto Rico”, expresó el director ejecutivo de la Junta de Supervisión, Robert F. Mujica Jr. en declaraciones escritas.

“La reserva para ayudar al pueblo, al gobierno y a los municipios en caso de desastres naturales y otras emergencias se había agotado. El presupuesto enmendado refleja además la prioridad compartida por el Gobierno y la Junta de Supervisión de mejorar los servicios médicos en Puerto Rico y completar la transformación del sistema energético de Puerto Rico para así brindarle al pueblo y a las empresas una energía más fiable, más asequible y más limpia”.