La Junta de Relaciones del Trabajo (JRT) anunció este martes la aprobación de la resolución administrativa para regular los procesos de apelación de los reclamos que reciban de los sindicatos, unionados y patronos ante el recorte de beneficios viabilizado a través de la Ley Especial Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno.

El presidente de la JRT, Jeffry J. Pérez Cabán, indicó en comunicado de prensa que “la Junta aprobó la Resolución Administrativa 2014-02, que encaminará el procedimiento para atender los reclamos presentados por los trabajadores, organizaciones obreras y los patronos de las distintas corporaciones públicas sujetas a la Ley Número 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional y a nuestro Reglamento 7947 de la Junta aprobado en el 2010. La norma enunciada dispone como se canalizará el reclamo y el conflicto, los derechos de revisión que las partes tendrían en el caso de que se tome una decisión, entre otros aspectos”.

Dijo que las regulaciones aprobadas buscan fomentar el diálogo entre las partes para que los casos se solucionen a través de entendidos, “tal y como lo sugiere la política pública consagrada en la Ley de Relaciones del Trabajo, tal y como lo hemos hecho durante los últimos 69 años”.

Indicó que copia de la resolución puede ser obtenida a través de la página cibernética www.jrt.pr.gov o en la División de Secretaria de la Junta.