Junta de Relaciones del Trabajo y la Comisión Apelativa del Servicio Público suscriben acuerdo
El acuerdo establece que los funcionarios de la JRT participarán como agentes en la supervisión de los procesos en las contiendas electorales que tenga a su cargo CASP apoyando sus funciones ministeriales consignadas en su ley habilitadora.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo, Jeffry J. Pérez Cabán, informó hoy que firmaron un acuerdo con la Comisión Apelativa de Servicio Público de Puerto Rico (CASP) para apoyar el manejo de los procesos de las contiendas electorales, y la protección de sus respectivos sistemas de información que tengan bajo su jurisdicción.
El acuerdo establece que los funcionarios de la JRT participarán como agentes en la supervisión de los procesos en las contiendas electorales que tenga a su cargo CASP apoyando sus funciones ministeriales consignadas en su ley habilitadora. De igual forma, los funcionarios de la CASP participarán como agentes en la supervisión de los procesos en las contiendas electorales que tenga a su cargo la JRT.
“Con esto encaminamos nuestros esfuerzos para lograr otras alianzas para seguir Fortaleciendo la Paz laboral de Puerto Rico. Agradecemos a nuestra agencia hermana la Comisión Apelativa del Servicio Público por unirse a nosotros en este vital compromiso”, expresó Pérez Cabán.
La JRT y la CASP son organismos cuasi-judiciales que están facultados para deliberar y adjudicar mediante decisiones finales, las cuestiones que se le someten, de acuerdo con sus leyes orgánicas, Ley Núm 130 de 8 de mayo de 1945 y Ley Núm. 45 de 23 de febrero de 1998 según enmendadas, luego de haber sido evaluadas e investigadas por los diferentes componentes concernidos de estas instrumentalidades.