La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó el contrato propuesto de combustible en $606 millones entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Puma Energy Caribe LLC para las centrales Aguirre, Costa Sur, San Juan y Palo Seco.

En comunicación escrita, la JSF explicó que el suplemento al precio del mercado del contrato negociado bajo el proceso de adquisición de la AEE representa una reducción de precio de aproximadamente un 33% en comparación con el suplemento mínimo actual de $4.28. Puma brinda a la AEE un límite de crédito de $200 millones y un plazo de crédito de sesenta días. Cuatro empresas habían presentado propuestas.

“La Junta de Supervisión trabajó estrechamente con la AEE para garantizar un proceso de subasta transparente y competitivo que lograra el mejor precio posible para los residentes y las empresas de Puerto Rico”, dijo la directora ejecutiva del ente federal, Natalie Jaresko.

“La Junta de Supervisión ha solicitado consistentemente que se mejoren las prácticas de contratación de la AEE, para utilizar las mejores prácticas, asegurar la transparencia, promover la competencia y asegurar los mejores precios y términos posibles para el beneficio de todos los consumidores. El nuevo contrato demuestra que las prácticas de contratación prudentes consiguen los mejores resultados. Este contrato es un gran paso hacia adelante, que brinda grandes ahorros en la parte de la cuota suplementaria de los contratos de suministro de combustible”, añadió.