En una carta enviada anoche al presidente Donald Trump y a líderes congresionales, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) abogó por un cambio de política pública federal que permita aumentar la presencia de farmacéuticas en Puerto Rico.

En la misiva, con la firma del presidente de la JSF José Carrión III, indica que el tema ha sido objeto de reportajes periodísticos, en aparente alusión a recientes editoriales de la revista Forbes y del New York Post que promovían que la isla vuelva atener un regimen fiscal como el de las 936, como posible solución a la alta dependencia estadounidense a farmacéuticos manufacturados en China, hecho que ha quedado al descubierto en medio de la pandemia del COVID-19, también conocido como coronavirus.

“La Junta de Supervisión se enorgullecería de que Puerto Rico asuma un papel de liderazgo en el fortalecimiento de nuestra seguridad nacional”, reza la carta hecha pública hoy.

La carta de la JSF subraya que la isla cuenta con la infraestructura y la experiencia en este mercado, y que en la actualidad el 8% de los productos farmacéuticos de Estados Unidos se produce en Puerto Rico.

“Este sector ha sido un pilar de la economía de Puerto Rico por décadas", reza la carta.