La Junta de Supervisión Fiscal reaccionó esta tarde a los terremotos que han sacudido a Puerto Rico hoy, martes.

Mientras, la directora ejecutiva del organismo, Natalie Jaresko, expresó que esperan que "estos eventos tan desafortunados no tengan consecuencias mayores para el pueblo de Puerto Rico y que la situación se estabilice lo más pronto posible".

Se informó que la Junta autorizó al Gobierno utilizar la Reserva del Fondo de Emergencia correspondientes a los años fiscales 2019 y 2020 debido a los daños causados por los movimientos telúricos.

El Gobierno podrá disponer de dichos fondos sin la autorización de la Junta hasta el 31 de enero. Los $260 millones en fondos acumulados sólo se podrán desembolsar para cubrir los gastos de emergencia relacionados con los terremotos, señaló el ente.

Relacionadas

Finalmente, la Junta dijo que el Gobierno deberá someter un reporte antes del 15 de marzo sobre el uso y la distribución de los gastos de emergencia.

El primero, de magnitud 6.4, ocurrió a las 4:24 a.m. del 7 de enero de 2020, en la misma zona al sur de Puerto Rico que estuvo activa sísmicamente desde el 28 de diciembre de 2019.

Las personas que se sientan ansiosas por los temblores, pueden llamar a la Línea PAS de ASSMCA al 1-800-981-0023.