La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó esta noche el presupuesto recomendado por el gobernador Ricardo Rosselló para el año fiscal 2017-18, según informó el representante del gobierno ante la Junta, Elías Sánchez.

En su determinación, el ente fiscal reafirmó que los niveles agregados de gastos son los correctos y solicitó que la Legislatura revise algunas asignaciones especiales discrecionales.

"La determinación fue una por unanimidad y una muestra de que el trabajo realizado en el presupuesto es uno consistente con el Plan Fiscal certificado. Con esto queda demostrado que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares optó por la vía correcta en la reducción de gastos y eficiencias gubernamentales, al igual que su determinación de asumir el pago de nuestros pensionados", declaró Sánchez en un comunicado.

"Nos sentimos más que preparados para completar el proceso legislativo y contar con un presupuesto aprobado en cumplimiento con la ley federal PROMESA. Puerto Rico hoy cuenta con un gobierno que sabe lo que tiene que hacer y cada día demuestra su capacidad de cumplir con los estándares más altos de rigor administrativo", sostuvo.

La certificación se da dos días luego de que el primer mandatario presentara su mensaje de presupuesto ante la Legislatura.

Pulsa aquí para ver las cartas sobre el presupuesto y el plan fiscal.