La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) informó hoy que publicó su segundo informe anual conforme con la Sección 208 de la ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés).

“Durante este pasado año fiscal, la Junta de Supervisión redobló sus esfuerzos para mejorar la rendición de cuentas y la transparencia financiera del sector público, y el desarrollo de un plan fiscal que refleja la realidad de la Isla post-huracán María”, expresó en declaraciones escritas el presidente del ente, José Carrión.

“Aún queda mucho trabajo por hacer, pero hemos progresado en la consecución de los objetivos de Promesa de lograr el balance fiscal, resolver la crisis de endeudamiento y poner a Puerto Rico en camino a la recuperación económica”, añadió Carrión.

Promesa fue aprobada por el Congreso de Estados Unidos para abordar la impagable deuda de la Isla, que se acerca a los 70,000 millones de dólares. La ley establece a la JSF como una entidad para supervisar las cuentas públicas de la Rama Ejecutiva liderada por el gobernador Ricardo Rosselló.

El texto completo fue publicado en la página web de la Junta juntasupervision.pr.gov.