La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico dio hoy la bienvenida al anuncio del Gobierno de la isla sobre acciones constructivas para facilitar la implementación de la oficina del Principal Oficial Financiero ("OFCO", en inglés) según el Plan Fiscal Certificado.

El Plan Fiscal Certificado pide que la OCFO asegure la administración económica responsable de los recursos de Puerto Rico.

En un comunicado, la JSF recordó que el nuevo Plan Fiscal "requiere la centralización de todas las funciones de la gestión financiera".

La OCFO, dijo, "mejorará la gobernanza fiscal y los pronósticos, aumentará la transparencia, la rendición de cuentas y los controles internos, así como ayudará a mejorar la confianza de todas las partes interesadas en la gestión financiera" de Puerto Rico.

"Esperamos que este anuncio del Gobernador promoverá este proceso crítico de reforma de la gestión y administración financiera gubernamental y que resultará en avances marcados que son cruciales para la recuperación económica de Puerto Rico," dijo Natalie Jaresko, director ejecutiva de la Junta de Supervisión en la nota.

"Más importante aún, estos son pasos valiosos en el camino a alcanzar la responsabilidad fiscal y restablecer el acceso a los mercados de capitales, que son los dos pilares de PROMESA", concluyó.