El próximo martes, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) informará al gobierno sobre los próximos pasos a tomar en relación a la derogada Ley 29 que afecta las finanzas de los municipios.

En una misiva dirigida a la gobernadora Wanda Vázquez y a los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, la directora ejecutiva del ente federal creado bajo la ley Promesa, Natalie Jaresko, recordó que la semana pasada la jueza Laura Taylor Swain anuló la Ley 29 que exime a los municipios de pagar el retiro (PayGo) y el plan de salud.

La jueza concedió tres semanas al gobierno y a la JSF para que lleguen a un acuerdo respecto a la falta de fondos para los municipios.

Jaresko especificó que ya hubo una reunión con el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales y con los representantes de Asociación y Federación de Alcaldes.

“Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo al desarrollo apropiado de soluciones aceptables a la cuestión de la Ley 29-2019. En consecuencia, proporcionaremos nuestra visión sobre los próximos pasos”, indicó Jaresko en la misiva sobre las recomendaciones que entregarán por escrito. También dijo estarían preparados para reunirse y discutirlas con la gobernadora y los demás funcionarios.