La Junta de Supervisión Fiscal anunció que presentó el Plan de Ajuste propuesto para reestructurar unos $6,400 millones en reclamaciones contra la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT).

“El Plan, presentado hoy ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, reduce la deuda pendiente de la ACT en más de un 80%, a $1,200 millones, y ahorra a Puerto Rico más de $3,000 millones en pagos del servicio de la deuda. Proporciona una vía para que la ACT emerja de la quiebra y le permite a la ACT realizar las inversiones necesarias para mejorar y dar mantenimiento a las carreteras y otras infraestructuras de transportación de Puerto Rico”, indicó por escrito el ente federal.

“El Plan de Ajuste propuesto para la ACT supone otro paso importante para dar fin a las dificultades financieras de Puerto Rico y cumplir con el mandato de PROMESA”, afirmó el presidente de la Junta de Supervisión, David Skeel.

“El Plan, junto con el Plan Fiscal de la ACT, crea un cimiento financiero firme para garantizar la reparación, el mantenimiento y la futura inversión y así asegurar la movilidad de los residentes y permitir que las empresas trasporten su mercancía eficientemente. La ACT debe pasar de su actual estado ineficiente a la estabilidad fiscal que servirá de apoyo en la recuperación económica y el crecimiento de Puerto Rico”, agregó.